Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Abordaje docente y administrativo de los conflictos estudiantiles en el campo de la educación secundaria

    1. [1] Ministerio de Educación Pública
  • Localización: Gestión de la educación, ISSN-e 2215-2288, Vol. 1, Nº. 1 (Enero- Junio), 2011
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • High School conflicts its approach by the administration and teaching staff
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta el estudio sobre el “Abordaje docente y administrativo de los conflictos estudiantiles en el campo de la educación secundaria”. En este se ofrecen datos sobre situaciones actuales a nivel mundial y nacional de conflictos en el ámbito social yeducativo. La investigación se apoya en documentos bibliográficos que brindan una visión integral acerca del reto de quienes administran las organizaciones educativas, ante el abordaje oportuno de los conflictos estudiantiles, para el cumplimiento de los fines y propósitos de la educación costarricense. Así mismo, se plantean los resultados extraídos de este estudio y se sugieren estrategias para el abordaje preventivo.

    • English

      This paper presents a study on "Administrative approach to teaching and student conflict in the field of secondary education". Data on current global situation and national conflicts in the social and educational is presented first.The research is based on bibliographic documents which provide a comprehensive view about the challenge of those who administer education, with emphasis in conflictsthat students experience when trying to fulfill the expectations and purposes of education in Costa Rica. It also contains the results drawn from this study and suggests strategies for a preventive approach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno