Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación oral y escrita en la formación de ingenieros.

    1. [1] St. Bonaventure University

      St. Bonaventure University

      Town of Allegany, Estados Unidos

  • Localización: Ingenium, ISSN 0124-7492, Vol. 13, Nº. 26, 2012 (Ejemplar dedicado a: INGENIUM), págs. 146-152
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se hace un análisis sobre las prácticas que realizan los estudiantes de ingeniería en cuanto a la comunicación oral y escrita en diferentes áreas del conocimiento. Este tema exige un encuentro entre los métodos y los problemas conceptuales y sirve como base para asumir una actitud reflexiva y tomar conciencia sobre las dificultades que enfrentan los estudiantes en el momento de plasmar sus ideas, así como sus posibles desequilibrios entre lo que este conoce y lo que debe conocer a partir de nuevas teorías. Una de las exigencias actuales del entorno profesional es la habilidad para comunicar ya sea oral o por escrito, y esta necesidad se vuelve cada vez más apremiante en el sentido de que los estudiantes deben tener estrategias y herramientas que les permitan practicar adecuadamente la lectura, la escritura, y explorar la argumentación para un óptimo desenvolvimiento profesional y personal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno