Uno de los efectos de la erudición ecocrítica puede ser visto en el cuestionamiento de los intentos postmodernos de un constructivismo radical que entiende el mundo como un fenómeno discursivo y que contrapone cualquier noción de una "realidad" fuera de dichos entresijos discursivos. Teniendo en cuenta la crisis ambiental en particular, dudar de una realidad extra-discursiva parece inapropiado. Sin embargo, expondré en este ensayo que las narrativas de la catástrofe siguen retóricas específicas y exageradas, asimismo mostraré como "Animal's People" de Indra Sinha cuestiona y en última instancia deconstruye las mismas. Por medio del cuestionamiento radical de la idea de una realidad estable y de medios verosímiles para narrarla, la ecocrítica poscolonial en general y "Animal's People" en particular, engendra una sensación de tensión entre la realidad y la ideología representacional y proporciona un medio para experimentar este conflicto a través de los ojos de un posthumanismo ecológico.
One of the effects of ecocritical scholarship can be seen in the questioning of postmodern attempts of a radical constructivism that understands the world as a discursive phenomenon and that opposes any notion of a "reality" outside those discursive entanglements. In light of environmental crises in particular, to doubt an extradiscursive reality seems inappropriate. However, I will argue in this essay that narratives of catastrophe do follow specific dramatising rhetorics, and I will show how Indra Sinha's "Animal's People" questions and ultimately deconstructs these. By radically questioning the idea of a stable reality and authentic means to narrate it, postcolonial ecocriticism in general, and "Animal's People" in particular, engenders a sense of the tension between reality and representational ideology, and it enables a way of experiencing this conflict through the eyes of an ecological posthumanism.
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