En este artículo sobre arte, tecnología y feminismo reivindico el papel de las escrituras y formas de hacer en relación a los discursos, así como la coherencia de dicho posicionamiento en todo ejercicio crítico del feminismo frente al logocentrismo. El texto apoyado en la revisión y modificación de parte del capítulo «Teclear» de mi ensayo (h)adas. Mujeres que crean, programan, prosumen, teclean (2013), se apoya en el análisis crítico y propositivo de algunos de los más habituales «modos de hacer» de la práctica artística feminista y argumenta el interés de dicha práctica creativa por la tecnología y las redes, enfatizando el poder de las elecciones no ya de los medios, sino de las formas creativas frente a las tendencias implícitas, y casi siempre invisibles, a la domesticación; el poder de los ejercicios de resistencia, infiltración, subversión y apropiación crítica frente a la repetición de mundos.
In this article about art, technology and feminism, I assert the role of writings and modes of doing in relation to discourses, as well as the coherence of that position in every feminist critical practice against logocentrism. The text, based on a revision and modification of part of the chapter «Teclear» of my essay (h)adas. Mujeres que crean, programan, prosumen, teclean (2013), is based on a critical and proposing analysis of some of the most usual feminist modes of doing of feminist art practice, and argues the interest of that creative practice in technology and networks, emphasizing the power of the choices not only of media, but of the creative forms against implicit tendencies —although almost always invisible— toward domestication; the power of the resistance exercises, infiltration, subversion and critical appropriation against the repetition of worlds.
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