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The effects of a four week primary and secondary speed training protocol on 40 yard sprint times in female college soccer players

  • Localización: Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, ISSN-e 1988-5202, Vol. 9, Nº. 3, 2014, págs. 713-726
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Los efectos de un protocolo de entrenamiento de velocidad cuatro semanas primaria y secundaria en tiempos de sprint de 40 yardas en jugadores de fútbol de la universidad femenina
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las mejoras en la velocidad de carrera se han atribuido a las dos técnicas de entrenamiento de velocidad primaria y secundaria. Técnicas primarias implican atención a la mecánica de funcionamiento y forma, y las técnicas secundarias implican resistieron o sprint asistidos. El propósito de este estudio fue evaluar el efecto de la combinación de ambas técnicas de entrenamiento de velocidad primaria y secundaria sobre la velocidad de sprint de 40 yardas en los jóvenes jugadores de fútbol. OBJETIVO: Comparar los efectos del protocolo de pre y post-entrenamiento de cuatro velocidades semana de 40 yardas tiempos de sprint en jugadores de fútbol universitarios femeninos. MÉTODOS: Doce (19,5 + 1,5y) peso normal (IMC: 22,7 + 3,4 kg · m -2 ) y la composición corporal (BF: 27,75 + 3,8%) blancos futbolistas universitarios femeninos activos participaron en un protocolo de cuatro semanas de entrenamiento que implementa los métodos de entrenamiento de velocidad primaria y secundaria. Un programa de la mecánica de carrera estándar se llevó a cabo dos veces por semana y fue seguida inmediatamente por sprint resistido o asistida. Remolque trineo fue elegido para el sprint resistido, mientras que los dispositivos de remolque elásticas fueron elegidos para carreras de velocidad asistida. Cuarenta veces patio de sprint se evaluaron protocolo pre y post. El análisis estadístico se realizó con el programa SPSS. RESULTADOS : A muestras apareadas t-test mostró que el protocolo de entrenamiento de velocidad cuatro semanas provocó reducciones estadísticamente significativas en 40 veces patio de sprint (p <0,001). El promedio de tiempo de sprint disminuyó en 0,248 segundos (pre = 5,463 + 0,066 = 5,215 vs poste + 0,053). Conclusión: Un protocolo de entrenamiento de cuatro velocidades semana de técnicas primarias y secundarias pueden desempeñar un papel importante en la reducción de los tiempos de sprint de 40 yardas en la universidad del fútbol femenino atletas. Los valores se presentan como (media + SEM)

    • English

      Improvements in running speed have been attributed to both primary and secondary speed training techniques. Primary techniques involve attention to running mechanics and form, and secondary techniques involve resisted or assisted sprinting. The purpose of this study was to assess the effect of combining both primary and secondary speed training techniques on 40 yard sprint speed in young soccer players. PURPOSE: To compare the effects of pre- and post- four week speed training protocol on 40-yard sprint times in female collegiate soccer players. METHODS: Twelve (19.5+1.5y) normal weight (BMI: 22.7+3.4 kg·m-2) and body composition (BF: 27.75+3.8%) active white female collegiate soccer players participated in a four week training protocol which implemented primary and secondary speed training methods. A standard running mechanics program was implemented two times per week and was immediately followed by resisted or assisted sprinting. Sled towing was chosen for resisted sprinting, while elastic towing devices were chosen for assisted sprinting. Forty yard sprint times were assessed pre and post protocol. Statistical analysis was conducted using SPSS. RESULTS: A paired samples t-test showed the four week speed training protocol elicited statistically significant reductions in 40 yard sprint times (p<0.001). The average sprint time decreased by 0.248 seconds (pre=5.463+0.066 vs post=5.215+0.053). CONCLUSION: A four week speed training protocol of primary and secondary techniques may play a significant role in reducing 40 yard sprint times in college female soccer athletes. Values are presented as (mean+SEM)


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