Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La geografía en la LOMCE ¿una ocasión perdida?

María de los Ángeles Rodríguez Domenech

  • español

    La reciente reforma del Sistema Educativo Español llevada a cabo a través de la LOMCE en diciembre de 2013, conlleva cambios curriculares que afectan a las distintas disciplinas que se imparten en los diferentes niveles educativos y es una ocasión propicia para la reflexión sobre aquello que se puede y debe cambiar en cada una de ellas. La inminente implantación de la misma para el curso 2014-2015 en Educación Primaria y en la Formación Profesional básica, hacen que en este contexto, y referido a la Geografía, se analice en qué medida las carencias detectadas en la enseñanza de los conocimientos geográficos en la ley vigente (LOE) se han tenido en cuenta en los currículos propuestos en la nueva ley, o si, por el contrario, se persiste en las deficiencias haciendo de la reforma una ocasión perdida para conseguir su mejora.

  • English

    The recent reform of the Spanish Educational System which has been accomplished through the OLIEQ in December 2013, entails curricular changes which concern the different disciplines which are taught in the existing educational levels and it is a favorable chance to reflect on what can be changed and must be changed in the aforesaid disciplines.

    The imminent establishment of this organic law in the academic year 2014-2015 in Primary Education and Basic Vocational Training make us analse to what extent the detected gaps in geographical knowledge teaching in the current law (Organic Law of Education – OLE) in this context and in reference to Geography have been taken into account in the suggested curriculum in the new law or if, on the contrary, it is insisted on the deficiencies to make the reform be a lost chance to achieve its progress.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus