Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización de la oferta comercializada bajo la etiqueta de turismo responsable en España

    1. [1] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía, ISSN-e 2605-3322, ISSN 0212-9426, Nº. 67 (1º Cuatrimestre), 2015, págs. 189-212
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Main characteristics of fair tourism supply in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se establece un análisis empírico exploratorio sobre el producto de turismo responsable actualmente comercializado en España. Este producto es caracterizado a partir del vaciado de los catálogos de viajes de turismo responsable de los catorce distribuidores españoles más importantes. La oferta se caracteriza en base a su formato y precio, las prácticas de ocio realizadas y a los componentes éticos que aparecen en las prácticas durante el viaje. El principal resultado obtenido es una tipología de viajes de turismo responsable en función de sus características formales y del papel que las prácticas turísticas y de ocio tienen en su implementación.

    • English

      This paper provides an empirical analysis of the current Spanish fair tourism supply.

      The fieldwork consisted in analyzing fair tourism travel catalogues from 14 major Spanish distributors. The characterization of the Spanish fair tourism supply is established through the analysis of the journey structure and price, the leisure practices performed by tourists during their stay and the ethical components and social responsibility associated with the travel providers. The main result is the establishment of a typology of fair tourism trips according to their formal characteristics and the role that tourism and leisure practices have in its implementation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno