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A Deleuzo-Guattarian "schizoanalysis" of the Smart Moves - Physical Activity Program in Queensland State schools

  • Autores: Peter Horton, Jorge Dorfman Knijnik, Brad Clarke
  • Localización: Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, ISSN-e 1988-5202, Vol. 9, Nº. 3, 2014, págs. 668-685
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Un Deleuze-Guattari "esquizo" de los Smart Moves - Programa de Actividad Física en las escuelas del estado de Queensland
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un estilo de vida activo es un componente esencial de cualquier estrategia de salud preventiva exitosa. La actividad física en Queensland (QLD) las escuelas públicas está territorializada tradicionalmente en el área clave de aprendizaje (ELK) de Salud y Educación Física (HPE) y el deporte escolar. La introducción de Smart Moves en escuelas QLD Estado se reconoce como un enfoque ecológico para la prevención de la obesidad, que aspira a aumentar los niveles de actividad física de los estudiantes. Este estudio examina las formas en que Smart Moves promoción de la salud tiene como objetivo des-territorializar y actividad física regular de sus entornos tradicionales y la distribuye a través de los aspectos ampliados del currículo en las escuelas QLD Estado. Teoría social Deleuze-Guattari post-disciplinaria ofrece una lente metodológica para este proyecto basado en documentos. Smart Moves directrices de política e implementación son analizados como componentes esenciales de la Smart Moves conjunto para iluminar su potencial afectivo para aumentar la calidad y la cantidad de actividad física en tiempo currículo. Se argumenta que Smart Moves abre vías para la actividad física para ser desterritorializados de las formas existentes en HPE y el deporte escolar. Sin embargo, los controles de la escuela y de rendición de cuentas maestro laxas no garantizan la aplicación integral de Smart Moves . Por lo tanto, se infiere que la falta de ejecución y rendición de cuentas estrictos controles puede limitar Smart Moves capacidad afectiva para conectar con los administradores de la escuela, maestros, y en última instancia, los estudiantes que se beneficiarán significativamente de la iniciativa.

    • English

      An active lifestyle is a vital component of any successful preventative health strategy. Physical activity in Queensland (QLD) State schools is traditionally territorialized in the Key Learning Area (KLA) of Health and Physical Education (HPE) and school sport. The introduction of Smart Moves in QLD State schools is recognised as an ecological approach to obesity prevention that aspires to increase students' physical activity levels. This study examines the ways in which Smart Moves aims to de-territorialize health promotion and regular physical activity from its traditional settings and distributes it across broadened aspects of the curriculum in QLD State schools. Deleuzo-Guattarian post-disciplinary social theory provides a methodological lens for this document-based project. Smart Moves policy and implementation guidelines are analysed as essential components of the Smart Moves assemblage to illuminate its affective potential to increase the quality and quantity of physical activity in curriculum time. It is argued that Smart Moves opens avenues for physical activity to be deterritorialized from existing forms in HPE and school sport. However, lax school and teacher accountability controls do not ensure holistic implementation of Smart Moves. Thus, it is inferred that the lack of stringent implementation and accountability controls may limit Smart Moves affective capacity to connect with the school administrators, teachers, and ultimately students who stand to benefit significantly from the initiative.


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