Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Carteles, publicidad y territorio: la creación de la identidad turística en España (1929-1936)

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 35, 2015, págs. 157-184
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Posters, advertising and territory: Postersthe creation of the touristic identity in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Patronato Nacional de Turismo, desde su fundación en 1928, asumió como una de sus tareas esenciales la promoción turística de España. Para ello, entre otras actividades, editó varias decenas de carteles en distintas lenguas, en los que difundió no sólo la riqueza territorial de nuestro país, sino también una determinada concepción de España que pudiera despertar el interés de potenciales visitantes, es decir, una auténtica identidad turística española.

      Analizar desde la óptica publicitaria y la geográfica el conjunto de carteles que han llegado hasta nosotros y establecer los aspectos claves de aquella promoción de nuestro país es el objetivo de este artículo.

    • English

      Since its foundation in 1928, the Patronato Nacional de Turimo assumed, as one of its essential duties, the touristic promotion of Spain. For that, among other activities, they edited several posters in different languages in which, not only the richness of our country was issued, but a whole conception of Spain that could awake interest of potential visitors, that is to say, a unique and authentic touristic identity of Spain.

      158 María Dolores Fernández Poyatos y José Ramón Valero Escandell Cuadernos de Turismo, 35, (2015), 157-184 This article has the objective of analyzing the advertising and geographical perspective of the group of posters that came to us and establishing the key aspects of that promotion of our country.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno