Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El video como estrategia para la enseñanza del Inglés

    1. [1] Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín
  • Localización: Escenarios, ISSN-e 1794-1180, ISSN 2339-3300, Vol. 12, Nº. 2, 2014, págs. 116-129
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta un análisis de la utilización del Video como estrategia para la enseñanza del inglés en la Escuela de Idiomas dela Universidad de la Guajira, sede Riohacha, Colombia. La investigación de campo, estuvo teorizada por los autores: Martínez(2010), De Francisco (2009), Monteagudo (2007), Cornejo (2006), Garrido (2006), Palafox (2005), Paolitto (2002)y Salinas (2002) entre otros. De tipo descriptivo, con un diseño no experimental, transaccional, aplicada a una poblaciónde 19 profesores de Inglés de la universidad en mención. Como técnica de recolección de la información se utilizó una encuesta,a través de un instrumento conformado por un cuestionario de 50 ítems, cada uno con una escala tipo Lickert de 5posibilidades de respuesta, dirigidas al nivel de comprensión docente. La validez se estableció a través de juicio de expertos,se calculó la confiabilidad a través de la formula Alpha de Cronbach, obteniendo una valoración de 0,92 considerada comomuy confiable. Posteriormente se realizó el análisis de los resultados mediante el cálculo de la Media y los porcentajes parasu respectiva interpretación. Se estableció similitudes significativas de varios resultados obtenidos con los planteamientosteóricos, comprobando que el uso del video como estrategia para la enseñanza del inglés es valioso en los procesos de enseñanzade una lengua extranjera. Finalmente se establecieron lineamientos para optimizar el uso del video como estrategia para la enseñanza del inglés dentro de esta institución educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno