Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos de un programa con enfoque intercultural para la mejora del clima del aula en primaria

  • Autores: Mónica Peñaherrera León
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 79, 2015, págs. 61-67
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este estudio trata sobre los resultados de la aplicación del programa «E-Culturas» (Peñaherrera, 2004) a lo largo de un curso lectivo, en un colegio de la capital de Jaén. La intervención se dirige a mejorar el clima de aula como camino para la prevención de conflictos. En el artículo se describe el enfoque de intervención utilizado, los materiales del programa y los resultados obtenidos en relación con variables de contexto (clima de clase). Estos últimos nos indican que el programa ha favorecido la mejora de las interacciones, la integración y la aceptación de la diversidad en el aula


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno