Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Breve reconstrucción de la historia de la investigación en temas de la Educación de Jóvenes y Adultos en Argentina

Mónica De La Fare

  • español

    Este artículo presenta una sintética reconstrucción del proceso de emergencia de la investigación en temas de la Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA) en Argentina, con la creación del Centro Multinacional de Educación de Adultos (CEMUL) en 1971 a partir de un convenio con la OEA. Se destaca la importancia de la Dirección Nacional de Educación del Adulto (DINEA) del entonces Ministerio de Educación y Cultura así como la influencia de los organismos internacionales en la creación de las primera agencia especializada en investigación y formación en temas de la EDJA. También se indagan discontinuidades y reorientaciones en la producción de conocimiento en estos temas. Para la realización de este trabajo se recurrió principalmente al análisis de fuentes secundarias y primarias, estas últimas incluyeron normativas y documentos oficiales de las décadas del 60 y 70

  • English

    This article presents a synthetic reconstruction of the process of emergence of research on issues of Adult Education in Argentina, with the creation of the Multinational Center for Adult Education (CEMUL) in 1971 from an agreement with the OAS. The importance of the National Adult Education (DINEA) of the Ministry of Education and Culture and the influence of international organizations in creating the first specialized research and training on issues of agency EDJA. Discontinuities and reorientations also delve into the production of knowledge on these issues. For the realization of this work is mainly resorted to the analysis of primary (regulations and official documents of the 60s and 70s) and secondary sources


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus