Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Empresarias malagueñas de Pymes y ‘social media optimization’: (optimización de los medios de comunicación sociales)

  • Autores: Ana María Belmonte Jiménez
  • Localización: Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 123, 2013, págs. 13-23
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la Jornada “Buenas prácticas de empresas laborales constituidas por mujeres socias trabajadoras”, que tuvo lugar el 24 de febrero de 2010 en Málaga, las empresarias de pymes comentaban la importancia del uso de las tic en la empresa, mediante el uso de las redes sociales, el marketing y la comunicación. Algunos estudios como los de Cocktail Análisis (2010) configuran un perfil de las mujeres con respecto a la tecnología que va casi siempre por detrás del hombre; en el presente artículo, con respecto al “Social Media Optimization” y las mujeres, y tomando como muestra las entrevistas realizadas a cinco empresarias, se investiga sobre si dicha concepción de la mujer y las tecnologías se corresponde con la realidad. A tenor de los resultados obtenidos por las empresarias entrevistadas, las páginas web de las empresarias tienen una baja implementación del “Social Media Optimization”. El desconocimiento del SMO, sus herramientas y sus beneficios son las causas principales citadas por las cuales las empresarias no implementan el SMO.

    • English

      At the conference "Good practices of companies consisting of women labor working partners", which took place on February 24, 2010 in Malaga, SME CEOs commented on the importance of ICT in the business, using networks social, marketing and communication. Some studies such as Cocktail Analysis (2010) form a profile of women with respect to technology that will almost always behind the man in this article, with respect to Social Media Optimization and women, and taking as example the five interviews with entrepreneurs, we investigate whether this conception of women and technology corresponds with reality. According to the results obtained by the entrepreneurs interviewed, the websites of women CEOs have low implementation of the "Social Media Optimization". Ignorance of the SMO, their tools and their benefits are the main causes cited by women CEOs which do not implement the SMO.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno