Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La dinámica de grupos para el trabajo cooperativo facilita la comunicación

  • Autores: Salvador Vidal Revé, María Teresa Fuertes Camacho
  • Localización: Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 123, 2013, págs. 1-12
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta comunicación es resaltar la experiencia llevada a cabo en la UEM, en Enero 2013, en el primer encuentro que se realizo sobre “Diseñando la Educación para una Sociedad Sostenible”. Preparamos un taller donde el objetivo era que los profesores aportaran ideas para realizar unos escenarios metodológicos para disminuir nuestra huella ecológica y pudieran implementarlos con sus alumnos. Nuestro objetivo principal era que todos aportaran las experiencias realizadas y surgieran nuevas ideas para ayudar a nuestros alumnos a realizar un consumo más responsable. Nos importaba el que y el cómo. Aplicamos la dinámica de grupo de Panel Integrado, donde cada persona de un grupo tiene que ser portavoz de su equipo, esto implica estar atento y tomar nota de todo lo que dice. El cómo se hacía quería ser una estrategia cognitiva para que en un trabajo en equipo, sobre todo con alumnos, todos fueran protagonistas y así mejorar su competencia comunicativa.

    • English

      The aim of this communication is to highlight the experience carried out in the EMU in January 2013, at the first meeting that took place on "Designing the education for a society sustainable". We prepare a workshop where the objective was that teachers provide ideas to make a methodological scenario to reduce our ecological footprint and could implement them with their students. Our main objective was that all provide the experiences in the past and emerge new ideas to help our students make a more responsible consumption. We mattered which and how. We apply group dynamics Panel integrated, where everyone in a group has to be spokesperson for his team, this means be aware and take note of everything it says. The how was I wanted to be a cognitive strategy for working as a team, especially with students, all were protagonists and thus improve their communicative competence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno