Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cartel taurino: En los inicios de la publicidad de masas

  • Autores: Fernando Olmedo Granados
  • Localización: Andalucía en la historia, ISSN 1695-1956, Nº. 48, 2015, págs. 20-25
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En las esquinas más concurridas, en las tabernas, ventas y otros lugares de reunión, en los despachos de billetes y a las puertas de la misma plaza de toros, las hoj illas de colores o los gigantescos impresos murales de los carteles taurinos, con sus imágenes de la lidia y de temibles morlacos, con sus titulares de diestros heroicos y míticas ganaderías, propagan por las calles la importancia de la corrida como el más popular espectáculo de masas en España, y en Andalucía en especial, entre los siglos XVIII y XX. Un singular género délas artes gráficas, de enorme arraigo andaluz, que destaca con personalidad propia entre los impresos publicitarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno