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Identificación empresa-consumidor en internet: Ontología de la identidad en el ciberespacio

    1. [1] Master en Administración SubGerente de Comercialización
  • Localización: CICAG: Revista del Centro de Investigación de Ciencias Administrativas y Gerenciales, ISSN-e 1856-6189, Vol. 8, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: VOLUMEN 8 - EDICIÓN 2- AÑO 2011), págs. 31-49
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estado de máxima vinculación entre el individuo y la organización, denominado Identificación Empresa-Consumidor, se enfrenta a un problema ontológico al explorar estas relaciones en Internet: ¿Cuál es la identidad del sujeto (consumidor) en el mundo virtual? En este contexto nace el objetivo del presente trabajo que es realizar una revisión teórica del concepto de identidad del sujeto (consumidor) en el contexto de Internet. Para ello, se analizó la teoría del concepto Identificación Empresa-Consumidor de Ahearne y otros (2005), Scott y Lane (2000), Bhattacharya y Sen (2003); la evolución del Internet y su impacto en las relaciones Empresa-Consumidor de O'Reilly (2005) y Andrarde y Fernández (2009); y la categorización ontológica de la identidad del sujeto en Internet de Adell (2008), Ursua (2008); haciendo énfasis en la reevaluación de la identidad humana en el ciberespacio hacia conceptos como “Identidad Fragmentada y Fracturada” de Bell (2001) e “Identidad Cualitativa” de Tugendhat (1996). Se concluye que la ontología de la identidad en el ciberespacio es todavía un reto por abordar y definir desde las diversas ópticas del pensamiento científico a través del empleo de paradigmas más humanos y más complejos que permitan el análisis y la comprensión de un fenómeno de Identificación personal y cultural en pleno proceso de transformación.

    • English

      The state of maximum linkage between the individual and the organization, called id business to consumer faces an ontological problem to explore these relationships on the Internet: What is the identity of the person (consumer) in the virtual world? In this context arises the objective of this work is to review theoretical perspective the identity of the person (consumer) in the context of the Internet. To this end, we analyzed the theory of concept-Consumer Business Identification Ahearne et al (2005), Scott and Lane (2000), Bhattacharya and Sen (2003); the Internet's evolution and its impact on business-to-Consumer O'Reilly (2005), Andrade y Fernández (2009); and the ontological categorization of the subject's identity on the Internet Adell (2008), Ursua (2008); with emphasis on the reassessment of human identity in cyberspace to concepts such as "Broken and Fractured Identity" (Bell, 2001) and "qualitative identity" (Tugendhat, 1996). We conclude that the ontology of identity in cyberspace is still a challenge to address and define from the various perspectives of scientific thought through the use of human paradigms and more complex to enable the analysis and understanding of a phenomenon of personal identification and in the process of cultural transformation.


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