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La negociación como herramienta para las estrategias de marketing ecológico

    1. [1] Ingeniero Forestal Magister en Gerencia de Empresas Magister en Ecología Aplicada Estudiante del Doctorado de Ciencias Gerenciales (URBE) Jefa de la Unidad Administrativa de Permisiones de la Dirección Estadal Ambiental Zulia del Ministerio PP para e
    2. [2] LUZ
    3. [3] Universidad de la Goajira
  • Localización: CICAG: Revista del Centro de Investigación de Ciencias Administrativas y Gerenciales, ISSN-e 1856-6189, Vol. 8, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: VOLUMEN 8 - EDICIÓN 2- AÑO 2011), págs. 64-76
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente artículo es realizar reflexiones sobre la negociación como herramienta para las estrategias de marketing ecológico, bajo la fundamentación teórica de Lorenzo (2002), Chamarro (2001), Cuadra (2003), Machín (2007), Calomarde (2000), entre otros. La metodología fue de tipo documental, bibliográfica, descriptiva, con revisión de páginas web. Dentro de las consideraciones finales, se destaca que a través de la negociación se logra el mejor desempeño ambiental de las organizaciones, con la participación de los actores relevantes de la sociedad, de manera de coadyuvar con la sustentabilidad del planeta.

    • English

      The purpose of this article is to reflect on the negotiation as a tool for environmental marketing strategies, under the theoretical foundations of Lorenzo (2002), Chamarro (2001), Cuadra (2003), Machín (2007), Calomarde (2000), among others. The methodology was kind of documentary, bibliographic, descriptive, with a review of Web pages. In the final considerations, emphasizes that through the negotiation achieves the best environmental performance of organizations, with the participation of relevant actors in society, so as to contribute to the sustainability of the planet.


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