Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencia de negocios y toma de decisiones de los gerentes en la banca universal en Venezuela

    1. [1] Magíster en Ciencias Gerenciales área Gerencia Empresarial, Ingeniera en Computación
    2. [2] Doctora en Educación
  • Localización: CICAG: Revista del Centro de Investigación de Ciencias Administrativas y Gerenciales, ISSN-e 1856-6189, Vol. 8, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: VOLUMEN 8 - EDICIÓN 2- AÑO 2011), págs. 50-63
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tuvo como objetivo analizar la relación entre la inteligencia de negocios y la toma de decisiones de los gerentes en la Banca Universal de Venezuela. Se parte de la idea que la inteligencia de negocios es el sistema de información ejecutiva acumulada en las organizaciones que incrementa la efectividad en la toma de decisiones gerenciales. Se reflexionó sobre el perfil de la inteligencia de negocios, áreas funcionales de la Banca Universal, la estructura jerárquica de la toma de decisiones, las disciplinas de la toma de decisiones que se fundamentan en la Inteligencia de negocios. Fue un estudio de campo, descriptivo correlacional. Se concluyó que según los gerentes existe una correlación positiva muy fuerte entre la inteligencia de negocios y la toma de decisiones, es decir, a mayor nivel de aplicabilidad de la inteligencia de negocios mayor será la efectividad de la toma de decisiones de los gerentes en la banca universal mientras los empleados consideran que entre la inteligencia de negocios y la toma de decisiones de los gerentes existe una correlación positiva moderada, lo cual significa que los altos valores en la inteligencia de negocios tienden a mostrar valores moderados en la toma de decisiones.

    • English

      This article aimed to examine the relationship between business intelligence and decision making of managers in the Universal Bank of Venezuela. It starts from the idea that business intelligence is the executive information system in organizations gained increasing effectiveness in making management decisions. They reflected on the profile of the business intelligence, functional areas of universal banking, the hierarchical structure of decision making, the disciplines of decision making that are based on the intelligence business. A field study was descriptive correlational. It concluded that managers as there is a strong positive correlation between business intelligence and decision making is, the higher the applicability of the business intelligence the greater the effectiveness of decision making of managers in banking as long as employees feel that the business intelligence and decision making of managers, there is a moderate positive correlation, which means that high values on the business tend to show moderate values in decision making.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno