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La moda como lenguaje. Una comunicación no verbal

  • Autores: Luis Casablanca Migueles, Pedro Chacón Gordillo
  • Localización: AACA Digital: Revista de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, ISSN-e 1988-5180, Nº. 29, 2014
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nuestra apariencia ante los demás es el resultado de todas las modalidades expresivas, de la arquitectura anatómica del cuerpo y de la ropa que llevamos puesta. La moda, sin embargo, se ha convertido en un lenguaje utilizado por los seres humanos como forma de información, para un hombre o una mujer el vestido es una forma de manifestar su sexo, su edad, la clase social a la que pertenece, su profesión, su personalidad, su procedencia y sus gustos. Es por esto, que podríamos decir que la moda se convierte en un lenguaje cuyo elemento básico es el signo, se trata por tanto de un sistema no verbal de comunicación.

    • English

      Our appearance to others is the result of the expressive form of the structure of the body and the clothes we wear. However, fashion has become a language used by humans as a form of transmitting certain information. For a man or woman the way they dress can express their gender, age, social class, profession, personality, origin and their tastes. This is why we could say that fashion has become a language of visual signs and therefore is a non-verbal system of communication


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