Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alfabetización académico-investigativa: citar, argumentar y leer en la red

  • Autores: Alexánder Arbey Sánchez Upegui, Lina María Sánchez Ceballos, Juan Camilo Méndez Rendón, Carlos Augusto Puerta Gil
  • Localización: Revista Lasallista de investigación, ISSN 1794-4449, Vol. 10, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Revista Lasallista de Investigación)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde un enfoque lingüístico textual, este artículoexpone una serie de consideraciones sobre lalecto-escritura en la universidad con base en tres categorías clave: la intertextualidad, la escritura argumentativay la lectura en la red en el marco dela alfabetización informacional. Los anteriores son conceptos interdependientes y centrales para fortalecerel desarrollo comunicativo en el ámbito dela alfabetización académica de orden superior, queinvolucra de manera directa las disciplinas, los procesos investigativos y las prácticas de enseñanza aprendizaje en Educación Superior, toda vez que el conocimiento es una construcción discursiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno