Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los rumbos de la educación superior: tendencias y desafíos

Gilda Waldman Mitnick

  • español

    Este artículo analiza la educación superior de nuestros días a la luz de los más importantes cambios que recorren todos los ámbitos de la vida social de fin de siglo: la globalización económica, la redefinición del papel del Estado y la revolución científico-tecnológica. El texto se centra en las cinco palancas fundamentales que están transformando a la educación superior: la aplicación tecnológica a la vida académica, la movilidad real y virtual de estudiantes y profesores, el imperativo de la educación permanente, el acercamiento al ámbito laboral y el nuevo papel de maestros y alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. De igual me do, el artículo analiza algunas de las consecuencias de estas transformaciones y señala la importancia de los estudios de posgrado como eje clave de los nuevos rumbos de la educación superior.

  • English

    This article analyses college education today in the light of the most important changes.undergone in most spaces of the social life at the end of the century: economic globalisation, the redefinition of the role of the state and the scientific and technological revolution. The text is focused in five adamental forces which are transforming college education: the technological applicatlon to academic life, real and virtual mobility of students and teachers, the imperative of permanent education, the greater interaction with working spaces and the new role of teachers and students in the process of leaming-teaching. Likewise, the article analyses some of the consequences of these changes and points out the importante of posgradiiate studies to articulate and find new paths for university education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus