Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación religiosa escolar, una mediación crítica para comprender la realidad

David Eduardo Lara Corredor, Juan Alberto Casas Ramírez, Daniel de Jesús Garavito-Villarreal, José Luis Meza Rueda, José Orlando Reyes-Fonseca, Gabriel Alfonso Suárez-Medina

  • Formular la pregunta por la pertinencia de la educación religiosa es indagar por su objeto de estudio, objetivo de formación, método y función en la escuela y la sociedad. Este artículo, contextualizado en la modernidad y su pretensión de libertad, pretende valorar el alcance crítico de este saber, plantear la necesidad de una opción por su fundamentación desde la teología de la liberación y pedagogía liberadora, como proceso de concienciación, y aportar a la educación dentro de la racionalidad secularizada. La reflexión recoge las intuiciones en torno a la importancia de la Educación Religiosa Escolar, ERE, en la escuela, como parte de la investigación sobre la ERE liberadora, financiada por la Pontificia Universidad Javeriana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus