Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La esencia del silencio audiovisual. ‘El silencio’ de Bergman como ejemplo

  • Autores: Daniel Torras i Segura
  • Localización: Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 12, 2014, págs. 82-93
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El silencio es una materia expresiva, siempre significativa. La esencia del silencio es el contraste, necesario para poder percibirlo; la ambigüedad, ya que el silencio no puede referenciar por si sólo un objeto o concepto concreto; y la dependencia de su contexto comunicativo. El silencio audiovisual–el silencio ubicado en un producto audiovisual– posee tres características más: constante significación, ya que responde a la voluntad del realizador; interacción múltiple, ya que está modulado por todos los elementos audiovisuales; y, por último, adscripción al presente, con la imposibilidad de referirse a otro tiempo fílmico que no sea el ‘aquí y ahora’.

    • English

      Silence is an audiovisual expressive matter, which is always significant. The essence of silence is contrast, which is needed to perceive it; ambiguity, because silence cannot make reference to one particular object or concept; and communicative context-dependence. Audiovisual silence –silence located in an audiovisual product– has three more features: constant meaning, because it is the will of the filmmaker; multiple interaction, because it is modulated by all audiovisual elements; and, finally, present anchored, because of the impossibility of relating to other film time than the ‘here and now’.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno