Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la responsabilidad social empresarial basado en un modelo de lógica difusa compensatoria

    1. [1] Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría” (Cujae)
  • Localización: Ingeniería Industrial, ISSN-e 1815-5936, Vol. 36, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Vol 36, No 1 (2015): Ingeniería Industrial (enero-abril)), págs. 58-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Review of corporate social responsibility based on compensatory fuzzy logic model
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación persigue analizar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) basado en un modelo de Lógica Difusa Compensatoria (LDC) en empresas que aplican el Perfeccionamiento Empresarial (PE). La LDC permite modelar el conocimiento de los predicados asociados al concepto de RSE buscando la mejora continua del sistema de dirección en función de las reservas detectadas en las entidades estudiadas. Se efectuó el análisis a 55 empresas siendo visible el trabajo en la dimensión económica no comportándose igual en las dimensiones social y ambiental. La modelación basada en la LDC de la RSE permite viabilizar el proceso de toma de decisiones cuando se cuenta con conocimiento impreciso en función de la integración y la mejora continua de los sistemas de gestión. La mayoría de las empresas analizadas reflejan un comportamiento de empresa cubana eficiente en un estado 3 de la RSE asociado a la Innovación.

    • English

      The research try to analyse the Corporate Social Responsibility (CSR) based on a model of Compensatory Fuzzy Logic (CFL) in companies that apply the Entrepreneurial Improvement (EI). The CFL allows modelling the knowledge of the predicates correlated to the CSR concept by looking for the continuous refinement of the Management System in terms of the supplies detected in the entities studied. An analysis was executed to 55 enterprises, being visible the work in the economical dimension, not behaving match in the social and environmental dimensions. The model based CFL of the CSR allows when it counts on imprecise knowledge to contribute to the decision-making process in terms of integration and the enhancement of the systems; the majority of the enterprises analysed reflect behaviour of Cuban efficient enterprise in a state 3 of the CSR associated to the Innovation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno