Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Variaciones en el desarrollo, influencias socioculturales, y dificultades en el aprendizaje de las matemáticas

  • NRC, National Research Council [1]
    1. [1] National Research Council of the National Academies
  • Localización: Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 3, Nº. 2, 2014, págs. 1-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Es sabido que la mayoría de los niños entran en la escuela con conocimientos y recursos fundacionales para su aprendizaje matemático. Sin embargo, esta no es la historia completa. Resultados de investigaciones revelan enormes diferencias en los niveles de competencia matemática de los niños pequeños, y estas diferencias parecen ser más acusadas en los Estados Unidos que en algunos otros países (por ejemplo, China) (Starkey y Klein, 2008). En este artículo se describen los tipos de diferencias que se dan y se ofrece una revisión sobre lo que se sabe acerca de la naturaleza y las fuentes de las variaciones en el desarrollo entre los niños.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno