Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio sobre enfoques de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Liceo Comercial de Envigado

    1. [1] Institución Universitaria de Envigado

      Institución Universitaria de Envigado

      Colombia

  • Localización: Psicoespacios: Revista virtual de la Institución Universitaria de Envigado, ISSN-e 2145-2776, Vol. 6, Nº. 8 (junio ), 2012, págs. 89-112
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study about the learning approaches in the students of Commerciality Liceo of Envigado
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta resultados de la investigación denominada “Fracaso escolar en la Institución Educativa Liceo Comercial de Envigado”, llevada a cabo para optar el titulo de psicólogo y orientada a indagar por los enfoques de aprendizaje que emplean los estudiantes del noveno grado de dicha institución que se encuentran en alto riesgo del fracaso escolar. Los datos obtenidos en la muestra de 38 estudiantes que se encontraban en riesgo del fracaso escolar demostraron que el enfoque utilizado por los estudiantes es superficial, representado por una baja motivación hacia el estudio de tipo extrínseco, y un bajo nivel de empleo de estrategias cognitivas y metacognitivas de aprendizaje.

    • English

      The article presents results of research called "School failure on the Institution commercial Lyceum of Envigado", carried out to qualify the title of psychologist and oriented to explore approaches to learning that employ the ninth grade students of that institution, who are at high risk of school failure. The data obtained in the sample of 38 students who were at risk of school failure showed that the approach used by students is superficial, represented by a low motivation towards the study of extrinsic type, and a low level of use of cognitive strategies and metacognitive learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno