Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La narrativa en el niño y la expresión del vínculo afectivo

    1. [1] Psicóloga UPB, Especialista en Psicología Clínica U. del Norte, Magister en Psicología (Énfasis clínico). U del Norte, Docente Facultad de Ciencias Sociales IUE, Docente UdeA
  • Localización: Psicoespacios: Revista virtual de la Institución Universitaria de Envigado, ISSN-e 2145-2776, Vol. 3, Nº. 3 (diciembre ), 2009, págs. 21-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Child narrative and expression of the affective link
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el ámbito infantil la narración difiere un poco de la del adulto, pues retomando a Bruner, “el conocer es un proceso activo”, en el cual no solo se involucra la emoción, los significados, sino también las figuras vinculares, esas que son tan representativas para el niño como para permitirle lanzarse confiadamente a experimentar y descubrir su realidad. Es pues una labor de suma responsabilidad permitir el paso de la narrativa en el niño a través de diferentes manifestaciones, solo estas podrán darle paso al camino de construcción del sí mismo, de su ser en el mundo, de su realidad. 

    • English

      In the child field, narration is slightly different from the adult field, citing Bruner, "knowing is an active process”, in which not only emotion and meanings are engaged, but also the relational figures, those which are as representative for the child as to enable him/her to launch confidently to experiment and discover his/her reality. It is, therefore, a highly responsible labor to allow the transition of narrative in children through different manifestations, only these will allow the path of construction of him/herself, of his/her being in the world, of his/he reality. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno