Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teoría del conocimiento según Piaget

    1. [1] Institución Universitaria de Envigado

      Institución Universitaria de Envigado

      Colombia

  • Localización: Psicoespacios: Revista virtual de la Institución Universitaria de Envigado, ISSN-e 2145-2776, Vol. 1, Nº. 1 (diciembre ), 2006, págs. 36-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Theory of knowledge according to Piaget
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      For exposition of the Piaget formulations about the subject, we start by clarifying that Piaget is not a psychologist but a "genetic epistemologist" as it describes itself, with what we can understand he is interested in knowing and investigate the origin and the nature of knowledge and how this occurs through development; which clearly shows their intellectual priorities as biologist and philosopher. To achieve these objectives, Piaget departed basically biological models, although his system of ideas is related in the same way philosophy — especially with knowledge - theory and other sciences, such as biology, logic and mathematics.

    • español

      Para hacer un acercamiento a las formulaciones piagetianas sobre el sujeto, hay que comenzar aclarando que Piaget no es un psicólogo sino un “epistemólogo genético” como el mismo se autodenomina, con lo que podemos entender que se interesa por conocer e investigar el origen y la naturaleza del conocimiento, y como se da éste a través del desarrollo; lo cual muestra claramente sus prioridades intelectuales como biólogo y filosofo. Para lograr estos objetivos, Piaget partió de modelos básicamente biológicos, aunque su sistema de ideas se relaciona de igual forma con la filosofía –en especial con la teoría del conocimiento- y con otras ciencias, como la biología, la lógica y la matemática.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno