Colombia
El artículo presenta una reflexión teórica de la propuesta investigación que nace al interior de la Facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Popayán, donde se promueve el estudio de las Competencias Universitarias de Egreso en los estudiantes que inician su proceso de practica formativa, a través del análisis ocupacional de las practicas desarrolladas durante el ciclo profesional de la carrera. La investigación formulada obedece al desarrollo de dos objetivos fundamentales: determinar las competencias intelectuales, emocionales, sociales y éticas con las que cuentan los estudiantes que ingresan a desarrollar el proceso de sus prácticas formativas y realizar el análisis ocupacional de las prácticas, logrando así obtener elementos para la elaboración de propuestas de formación en competencias al interior de la facultad. El desarrollo de este documento presenta conceptualización de las competencias, competencias laborales, profesionales y de egreso y hace énfasis en la responsabilidad de las Instituciones Universitarias frente a la formación de los futuros profesionales.
This paper presents a theoretical investigation of the proposal comes within the School of Psychology at the Universidad Cooperativa de Colombia Popayan headquarters, which promotes the study of Academic Skills Exit on students who begin their process of practical training, through occupational analysis of practices in the professional cycle race. Research made owing to the development of two key objectives: identify the core intellectual, emotional, social and ethical issues that come with entering students to develop their practical training process and conduct occupational analysis of practices, thus achieving elements proposals for the development of skills training within the faculty. The development of this paper presents conceptualization of competencies, skills, professional and egress and emphasizes the responsibility of universities against the formation of future professionals.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados