Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Indicators of obesity and the educational attainment of the Czech female population

  • Autores: Dita Hlavonova, Jan Cacek, Martin Sebera
  • Localización: Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, ISSN-e 1988-5202, Vol. 9, Nº. Extra 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: 8th INSHS International Christmas Sport Scientific Conference, 5-7 December 2013), págs. 388-397
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Los indicadores de la obesidad y el nivel educativo de la población femenina Checa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo fue evaluar la relación entre los indicadores seleccionados de la obesidad y el nivel máximo de educación en la población femenina adulta de la República Checa. Como indicadores básicos de la obesidad, se seleccionaron estos parámetros siguientes y medidos a través del método de bioimpedancia en el dispositivo InBody 720: IMC, ICC (proporción entre cintura y cadera),% de grasa corporal, masa muscular esquelética%, la puntuación de fitness. El nivel de instrucción de las mujeres analizadas se preguntó por un cuestionario. Basándose en las respuestas, que posteriormente se dividió la muestra en cuatro categorías según el nivel de la educación: la educación primaria, la educación-aprendizaje secundaria, secundaria diploma de educación de postgrado, universitarios. La investigación se realizó dentro del proyecto CZ.1.07 / 2.3.00 / 20.0044. Las mediciones en el dispositivo InBody 720 y la encuesta adjunta se realizaron entre 2011 a 2013 en diferentes regiones de la República Checa. La muestra consistió en 754 mujeres divididas en 3 grupos de edad (18-39, 40-59, 60+ años). Basándose en los resultados (p <0.05), podemos decir que los valores medios de la obesidad indicadores (IMC: 22.76, 24.88, 26.49 kg / m 2 , RHO: 0,85, 0,88, 0,90 y% de grasa corporal: 25.76, 30.23, 34.62 %) aumentan con el aumento de la edad de las mujeres examinadas. Los valores promedio de puntaje de resistencia (75,53, 73,86, 70,04 puntos) y la masa muscular esquelética% (40,78, 38,15, 33,95%) disminuyen con la edad. En relación con el nivel de estudios, las mujeres con educación-aprendizaje secundaria lograron los peores resultados. Por el contrario, los valores de las mujeres con educación universitaria fueron los mejores en la mayoría de los indicadores de obesidad.

    • English

      The aim of this paper was to evaluate the relationship between selected indicators of obesity and the highest completed level of education in the adult female population of the Czech republic. As basic indicators of obesity, these following parameters were selected and measured via the bioimpedance method on the device InBody 720: BMI, WHR (waist-to-hip ratio), % body fat, % skeletal muscle mass, fitness score. The educational attainment of the tested women was inquired by a questionnaire. Based on the responses, we subsequently divided our sample into four categories according to the level of education: primary education, secondary education-apprenticeship, secondary education-graduate diploma, university. The research was realized within the project CZ.1.07/2.3.00/20.0044. The measurements on the device InBody 720 and the accompanying survey were conducted between 2011-2013 in different regions of the Czech Republic. The sample consisted of 754 women divided into 3 age groups (18-39, 40-59, 60+ years). Based on the results (p<0.05), we can say that average values of the indicators obesity (BMI: 22.76, 24.88, 26.49 kg/m2, WHR: 0.85, 0.88, 0.90 and % body fat: 25.76, 30.23, 34.62%) increase with the increasing age of examined women. The average values of the fitness score (75.53, 73.86, 70.04 points) and % skeletal muscle mass (40.78, 38.15, 33.95%) decrease with increasing age. With regard to the educational attainment, women with secondary education-apprenticeship achieved the worst results. In contrast, the values in university educated women were the best in most indicators of obesity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno