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Formación del controller: un análisis de los conocimineots y requisitos que demandan las empresas

  • Autores: Vicente Mateo Ripoll Feliu, Leandro Garrigós Domínguez
  • Localización: Revista iberoamericana de contabilidad de gestión, ISSN 1696-294X, Vol. 12, Nº. 24, 2014, págs. 44-62
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el siguiente estudio nos centraremos en la profesión del controller vista desde dos perspectivas: una empresarial y otra académica. El objetivo del presente artículo es analizar la convergencia entre la formación que reciben los estudiantes de contabilidad y más concretamente, los especializados en control de gestión, con las necesidades de formación que posteriormente les serán exigidas por las empresas en sus trabajos, ya que como indican (De la Peña y Herrera, 2012), los perfil es profesionales cerrados en base a funciones se han quedado obsoletos y, en la actualidad, los puestos de trabajo se definen en base a competencias, con un carácter más abierto, y con mayor capacidad de flexibilidad y adaptación a situaciones concretas y a su posible evolución, siendo esta formación más polivalente propiciada por los nuevos planes de estudios concebidos en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Este trabajo, trata de conocer entre otras cosa s, el grado de implanta ción de dicha profesión en el seno de las empresas, qué técnicas están enseñando los profesores universitarios en las aulas, cuales son las habilidades y capacidades que están desarrollando los alumnos, así como si dicha enseñanza es realmente lo que las empres as están demandando para los controllers en sus empresas.

    • English

      In the following study we will focus on the profession of the controller seen from two perspectives: an academic and a ma nagerial one. Increasingly and especially in the last years a major importance is given to the skills and capacities that the students develop and that later will be demanded from them by the companies in their future works. The aim of the present article is to analyse the convergence between the formation that the accounting students receive and more concretely, the specialized in management control,with the needs of training that later will be demanded from them by the companies in their works, since as (De la Peña y Herrera, 2012) indicate, the professional profiles closed on the ba sis of functions have remained obsolete and, atpresent, the working places are defined on the basis of competences, with a more opened character, and with major capacity of flexibility and adjustment to concrete situations and to its possible evolution, being this a more versatile training caused by the new study plans conceived in the Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).


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