Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuestas de metodologías en Educación Social basadas en algunos principios de la neurodidáctica

  • Autores: Anna Forés i Miravalles
  • Localización: Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 45, 2014, págs. 201-210
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo recoge la experiencia de la puesta en escena de algunos de los principios de la neurodidáctica aplicados a la metodología del grado de Educación Social de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona. En los últimos años los grandes avances de las neurociencias nos han llevado a conocer mejor el funcionamiento del cerebro y las bases del aprendizaje. Ampliar el conocimiento neurodidáctico nos permite mejorar también los planteamientos metodológicos en la universidad, y facilitar un mayor aprendizaje. Este artículo solo es un primer esbozo de las posibles aplicaciones de metodologías basadas en la neurodidáctica.

    • English

      This article describes the experiences of the staging of some of the principles of the methodology applied neurodidactics grade social education Faculty of Education at the University of Barcelona. In recent years major advances in neuroscience have enabled us to better understand how the brain functions and the foundations of learning. Expand neurodidactic knowledge allows us to also improve methodological approaches in college, and facilitate greater learning. This article is only a first outline of the possible applications of methodologies based on neurodidactics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno