Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teoría, experiencia y formación. Propuesta sobre la formación universitaria en Arqueología

  • Autores: Gabriela Sáez Martín, Francisco Martínez Sevilla
  • Localización: Estrat Crític: Revista d'Arqueologia, ISSN 1887-8687, Nº. 5, 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Jornadas de Jóvenes en Investigación Arqueológica, JIA (3as : 5-7 de mayo 2010 : UAB)), págs. 106-113
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La situación de la formación en Arqueología dentro de la Universidad, en el ámbito del Estado Español, está caracterizada por distintos modelos de reproducción escolástica que llevan a cercar la disciplina a un modelo concreto. Por medio de la experimentación en Arqueología se buscan alternativas a este modelo que sirvan para una formación donde la interpretación tenga cabida, saliendo así de la estricta jerarquía.

    • català

      La situació de la formació en Arqueologia dins de la Universitat, en l'àmbit de l'Estat Espanyol, està caracteritzada per diferents models de reproducció escolàstica que porten a terme la disciplina a un model concret. Mitjançant l'experimentació en Arqueologia es busquen alternatives a aquest model que serveixin per a una formació on la interpretació hi tingui lloc, sortint d'aquesta manera de l'estricta jerarquia.

    • English

      The University of Spanish state is special in the teaching of Archaeology, because in general it is closed to any change. Trough experimental archaeology we want to open another way for students and future archaeologists. Is necessary for Archaeology to make a change, for itself, for all students of the discipline and to improve the knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno