Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una educación virtual de calidad, pero con equidad y pertinencia

  • Autores: José Silvio
  • Localización: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 7, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se inicia con consideraciones sobre cada uno de las 3 dimensiones por separado (calidad, equidad y pertinencia) concretando, su definición, y la significación e implicaciones para la educación virtual y a distancia. Después, se describen iniciativas existentes para desarrollar criterios, indicadores, medidas y metodologías con el objetivo de evaluar la calidad de la educación a distancia y su acreditación. A la vez, se comenta la ausencia de proyectos similares para evaluar la equidad y la pertinencia, y para relacionarla con la calidad. Finalmente, se analizan las interrelaciones entre las 3 dimensiones y se formulan propuestas con miras a evaluar la educación a distancia en cuanto a su calidad, equidad y pertinencia, y las relaciones entre estas dimensiones de manera integrada y sinérgica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno