Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hiperconsumo y devaluación política

Lluís Pla Vargas

  • español

    La aserción central de este trabajo consiste en que el desarrollo último de la sociedad de consumo ha implicado la transformación de la política o bien en un objeto de consumo o bien en un objeto para el consumo. Con objeto de defenderla, mencionaré algunas posiciones que han prevenido acerca del influjo negativo del consumo sobre la esfera pública; propondré después una breve exposición histórica que justifique la deriva hacia el hiperconsumo; sobre esta base, discutiré las primeras posiciones; finalmente, argumentaré que, en el contexto del hiperconsumo, la política se devalúa en términos de la defensa de los consumidores o en los de la democracia mediática.

  • English

    The central proposition of this article consists in that the last development of the consumer society has implied the transformation of politics either in a consumption object or in an object for consumption. To defend it, I will mention some positions which have warned against the negative influence of consumption on public sphere; later, I will make a brief historical explanation able to justify the drift to hyperconsumption; upon this basis, I will discuss the aforementioned positions; in the end, I will argue that, in the context of hyperconsumption, politics is devaluated in terms of the consumers’ defense or in terms of a democracy centered on media.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus