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Radio y redes sociales: el caso de los programas deportivos en Twitter

  • Autores: Jesús Pérez Dasilva, María Teresa Santos Díez, Koldobika Meso Ayerdi
  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 70, 2, 2015, págs. 141-155
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Radio and social networks: the case of sports programmes on Twitter
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción. Esta investigación analiza las cuentas en la red de microblogging de los programas deportivos estrella de la radio. Este tipo de periodismo se sirve de esta herramienta para aumentar su visibilidad y destaca por la influencia y repercusión que obtienen sus mensajes en la red.

      Metodología. Se han analizado los 3.200 mensajes más recientes en cada una de las cuentas de los programas deportivos radiofónicos más escuchados mediante una ficha de análisis que contiene 20 indicadores agrupados en potencial de influencia, actividad, interacción y reacciones generadas en los usuarios. Conclusiones. Queda demostrada la repercusión que tienen sus mensajes en la red social. La tasa de amplificación se sitúa entre el 50 y el 80% y la tasa de gratificación entre el 40 y el 85%. Esto indica que son espacios muy influyentes con gran capacidad de prescripción debido al interés que despierta el deporte y todo lo que le rodea.

    • English

      Introduction. This research study analyses the Twitter accounts of the most successful radio sports programmes in Spain. These types of journalistic programmes use this social network to increase their visibility and the influence and impact of their messages on the Internet. Method. We analysed the 3,200 most recent messages posted in the accounts of each of the most listened-to radio sports programmes, based on a list of 20 indicators divided into four major groups: potential influence, activity, interaction and user reactions. Conclusions. The results confirmed the impact of the messages posted by radio sports programmes on the social network. The amplification rate ranges between 50 and 80 per cent while the applause rate ranges between 40 and 85 per cent. These results indicate that these programmes are very influential due to the interest generated by sports and everything that surrounds it.


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