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Resumen de Tienda Munich L’Illa Diagonal

Ignasi Llauradó

  • La firma Munich de calzado deportivo y de moda, acaba de abrir una tienda en Barcelona, de pequeñas dimensiones, con la que pretende transmitir los valores y la filosofía de la marca y lo hace recreando un espacio original y creativo, inspirado por elementos vegetales y topográficos propios de la naturaleza, marco en el que la marca comercial realiza su apuesta.

    La marca Munich de calzado deportivo, apuesta por la naturaleza como entorno en el que debe tener lugar su mensaje comercial y este ha sido el enunciado principal de este trabajo de interiorismo comercial junto con el objetivo de crear la ilusión de que un espacio de escasas dimensiones (33 metros cuadrados), no pareciera pequeño y agobiante sino, por el contrario, extenso y acogedor.

    Debido a la imposibilidad real de plasmar aquí un trozo de naturaleza, se optó por la formalización artificial, en el marco de un lenguaje contemporáneo, de elementos naturales claramente identificables: el árbol, la topografía, la roca, los pájaros, etc.. Para ello se utilizan como materiales de referencia el cristal negro, como elemento multiplicador del espacio y el metal, pintado de color blanco, para esquematizar los árboles; las jaulas de madera multicolor albergan las zapatillas deportivas que, a modo de pájaros, abundan en esta forzada y pretendida impresión de naturaleza que culmina su representación mediante la audición de una grabación de sonidos propios del entorno natural, mientras que un trenzado formado a partir de cordones del propio calzado acaba por formar una gran X, símbolo de la marca, en el escaparate del local La irregularidad del espacio no ha sido aquí un inconveniente ya que, los autores del proyecto, la han utilizado convirtiéndola en parte del concepto y utilizando un techo de carácter reflectante con el objetivo de aumentar las perspectivas mientras que el fresno natural, de tonalidades claras, ha sido el material escogido para las tarimas y el mostrador, donde se asientan las zapatillas deportivas de forma sugerente, multiplicando la imagen de la marca sin la necesidad de utilizar un excesivo número de rótulos.


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