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Compelling Counternarratives to Deficit Discourses: An Investigation into the Funds of Knowledge of Culturally and Linguistically Diverse U.S. Elementary Students’ Households

    1. [1] Mount St. Joseph University

      Mount St. Joseph University

      City of Cincinnati, Estados Unidos

  • Localización: Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 4, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Febrero), págs. 1-25
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Contranarrativas Convincentes para los Discursos de Déficit: Una Investigación de los Fondos de Conocimiento sobre la Diversidad Cultural y Lingüística en los Hogares de los Estudiantes de Primaria de EE.UU.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio se centró en los recursos de los Fondos del Conocimiento o "cuerpos históricamente acumulados de conocimientos y habilidades esenciales para el funcionamiento de los hogares y el bienestar" (González, Andrade, Civiles, & Moll, 2001). Una aproximación a los Fondos de Conocimiento proporciona una lente metodológica y teórica para que los educadores entiendan a sí mismos ya sus estudiantes en formas más complejas. Los participantes incluyeron a cinco estudiantes y sus familias con diversidad cultural, económica y lingüísticamente. El ámbito del estudio fue un suburbio de primer anillo en el medio oeste de Estados Unidos con clase media y trabajadora. La recolección de datos incluyó visitas a la casa, la iglesia y la escuela dominical; observaciones en las aulas de Lengua y Literatura; y conversaciones informales y entrevistas semi-estructuradas etnográficas con los estudiantes, familias y docentes. Las fuentes de datos incluyen transcripciones de la entrevista; notas de campo y reflexiones sobre esas notas de campo; y los datos obtenidos de la carpeta escolar de la escuela de cada estudiante. Se codifico las entrevistas de familias e hijo y los datos de visitas a casa para crear un retrato multifacético de cada hogar. Los hallazgos revelan que los hogares poseen una amplitud y variedad de recursos, habilidades, saberes y fortalezas. Estos resultados proporcionan evidencias contrarias a los discursos de déficit, que demuestran que estos hogares poseen valiosos conocimientos y experiencias.

    • English

      This study focused on household funds of knowledge or “historically accumulated bodies of knowledge and skills essential for household functioning and well-being” (Gonzalez, Andrade, Civil, & Moll, 2001). A Funds of Knowledge approach provides both a methodological and theoretical lens for educators to understand both themselves and their students in more complex ways. Participants included five culturally, economically, and linguistically diverse students and their families. The study setting was a middle- and working-class first-ring suburb in the Midwestern United States. Data collection included visits to home, church, and Sunday school settings; observations in Language Arts classroom settings; and informal conversations and ethnographic semi-structured interviews with students, parents, and teachers. Data sources included interview transcripts; fieldnotes and reflections on those fieldnotes; and data collected from each student’s school cumulative folder. I coded parent and child interview and home visit data to create a multifaceted portrait of each household. Findings reveal that households possess a breadth and variety of resources, skills, bodies of knowledge, and strengths. These findings provide compelling counterevidence to deficit discourses by demonstrating that these households possess valuable knowledge and experiences.


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