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Resumen de Pending question about the PIMS methodology: a brief account

Rubén Mosqueda

  • español

    Se asume que una estrategia adecuada impactara positivamente las ganancias de la empresa y le llevara a expandirse. Recientes descubrimientos sugieren que solo con la revision y adecuacion de los elementos mas relevantes del plan estrategico es posible llevar los resultados economicos de la empresa a un punto optimo. La metodologia PIMS (que se traduce como Impacto de la Estrategia de Marketing sobre las Ganancias) constituye un modelo para lograrlo, sin embargo, subsisten problemas fundamentales en el mismo modelo que lo limitan. Asi, en el presente trabajo se hace un estudio exploratorio y se muestra la evolucion de la metodologia PIMS lo cual permite desvelar los retos y el posible rumbo del tema. La definicion de la estrategia, el diseno de la encuesta tipo PIMS, los problemas de multicolinearidad y el efecto de la participacion de mercado se plantean como los mas relevantes. Los resultados muestran la necesidad de definir con precision la estrategia asumida por la empresa, el rediseno de la encuesta PIMS cuando se aplique a mercados incompletos y finalmente, se advierte un avance en el estudio econometrico sobre la metodologia PIMS con enfasis en la variable Calidad Relativa del Producto para resolver el viejo dilema del efecto de la participacion de mercado.  

  • English

    We can assume that an appropriate strategy will have a positive impact on profits and it will contribute to having a company’s market share grow. Recent findings suggest that only the adaptation of a strategic plan can bring a company to perform at optimum levels. PIMS is an archetypical model to achieve that, but fundamental problems remain that limit it. This paper shows the evolution of the PIMS methodology and reveals its challenges and possible development. The adequate definition of this strategy, the redesign of the questionnaire PIMS, problems of Multicollinearity and the Market Share Effect would be the most relevant problems that this paper will address. The results show that there is a need to precisely define the strategy adopted by the company, to redesign the PIMS survey when applied to incomplete markets. And finally, it notes an advance in the PIMS econometric studies with emphasis on the variable Relative Quality of Product, in order to solve the thorny issue of market share effect on ROI.


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