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TIC, asociatividad y turismo, tres factores unidos para potenciar el Caribe colombiano

    1. [1] Universidad Simón Bolivar
    2. [2] Universidad Simón Bilovar
  • Localización: Cuadernos de administración, ISSN-e 2256-5078, ISSN 0120-4645, Vol. 26, Nº. 43, 2010, págs. 129-138
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ICT, partnership and tourism, three factors united to promote the
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente articulo expone la experiencia obtenida por un grupo de investigadores de la Universidad Simon Bolivar de Barranquilla-Colombia, tras la ejecucion de un proyecto que consistio en la construccion de un sistema de gestion y el desarrollo de un conjunto de estrategias para potenciar las ventajas del Caribe Colombiano como sector turistico. La finalidad del proyecto era mejorar el desarrollo economico y social de esta region y hacerla atractiva para turistas nacionales y extranjeros, de tal forma que a traves del portal Web creado como estrategia central, la visitaran para disfrutar de los diferentes tipos de turismo que esta region puede ofrecer: ecologico, de aventura, de salud, cultural, de sol y playa, entre otros. La investigacion arrojo dentro de sus resultados, la conformacion de un grupo de empresarios del sector turistico, en un trabajo asociativo bajo el apoyo de una plataforma en TIC que permite a los potenciales viajeros, conocer las ventajas del Caribe como destino turistico, y a los empresarios, promocionar sus servicios a traves del portal.

    • English

      This article presents the experience gained by a research group from the Simon Bolivar University of Barranquilla-Colombia, after carrying out a project which consisted in the building of a communication system and the development of a group of strategies that will impulse the advantages of the Colombian Caribe as a touristic place, with the goal of improving the economic and social development of this Colombian region and making it an attractive place for national and foreign tourists, who, through the web page created as central strategy, could visit and enjoy the different tourism types it can offer: ecologic, adventure, health, cultural, beach and sun, among others. The research results showed the formation of a group of businessmen in the tourism sector, working in partnership under the support of a ICT’s platform that enables them to promote their services through collaborative designed web page and, the potential tourists to know the advantages of the Caribbean as a tourist destination


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