Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Educación Tecnológica en Cali: Retos de la Concreción de una Política de Formación para el trabajo 1995-2000

    1. [1] Universidad del Valle
  • Localización: Cuadernos de administración, ISSN-e 2256-5078, ISSN 0120-4645, Vol. 21, Nº. 34, 2005, págs. 197-221
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo constituye una síntesis de trabajos de investigación donde se muestra el inicio de una revalorización conceptual y social adquirida por el conocimiento tecnológico relacionándolo con los nuevos requerimientos sociales para el empleo; se incluyen también nuevas perspectivas conceptuales sobre la formación para el trabajo, el desarrollo regional, la planificación educativa y el cambio institucional. Se enuncian hechos ocurridos a lo largo de la década del 90, referidos a los ámbitos económicos, políticos y sociales, y aquellos de carácter legal referidos a la Ley de Ciencia y Tecnología, la Constitución Política de 1.991, la Ley 301 92 sobre Educación Superior, incluido el tema de la acreditación de los programas y la Ley General de Educación, Ley 115 de 1994. En el artículo se deja ver un modelo de análisis investigativo y un procedimiento técnico que dan cuenta del manejo de aspectos y variables e indicadores y un aporte desde la academia para repensar la política de formación tecnológica y su incidencia en el progreso regional


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno