Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entorno empresarial en Indonesia

    1. [1] Universidad del Valle
  • Localización: Cuadernos de administración, ISSN-e 2256-5078, ISSN 0120-4645, Vol. 20, Nº. 32, 2004, págs. 85-106
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta una descripción del entorno empresarial en Indonesia, a través de la identificación de las principales características de agentes económicos, análisis de la organización del mercado, actividades y el trabajo de coordinación y control de las empresas. Los mayores agentes económicos en Indonesia son industrias gubernamentales y grandes corporaciones. Los grandes negocios son dominados por un grupo de familias poderosas; estos tienen un alto nivel jerárquico y centralizado. La toma de decisiones es controlada por la alta gerencia, usualmente por el fundador de la firma o por un miembro clave de la familia. El consenso, la armonía, y la lealtad son muy importantes entre los grupos de negocios. La corrupción fue y sigue siendo un serio problema que afecta los diferentes niveles del gobierno y los procesos en los negocios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno