Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Instagram, la imagen como soporte de discurso comunicativo participado

  • Autores: Raquel Caerols Mateo, Alejandro Tapia Frade, Andrés Carretero Soto
  • Localización: Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 124, 2013, págs. 68-78
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La televisión tardó trece años en conseguir cien millones de usuarios, Internet empleó cuatro y el iPod de Apple necesitó tres años. Facebook llegó al centenar de millones de usuarios en apenas nueve meses. Además, España es uno de los países con mayor consumo de redes sociales, y dentro de éstas, Facebook destaca dominando el ecosistema. Instagram, que fue comprada por Facebook el 09/04/2012 por una cantidad cercana a los 1.000 millones dólares, es una aplicación cuya virtud principal es la capacidad de interacción entre marca y usuario a través de la fotografía. Además, permite compartir dichas instantáneas en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest y Flickr. Este trabajo analiza si existe interacción y, en tal caso, con qué intensidad, entre los usuarios y las marcas en Instagram. Los resultados indican que, la mayoría de las marcas más importantes en Facebook tienen actividad en Instagram, y que dicha actividad es de tipo esencialmente participativo y relevante para las marcas, pues mayoritariamente difunden esta actividad en sus otras redes sociales.

    • English

      The television took thirteen years to get a hundred million users, Internet and used four and Apple iPod needed three years. Facebook reached a hundred millions of users in just nine months. Moreover, Spain is one of the countries with the highest consumption of social networks, and within these, Facebook stands dominates the ecosystem. Instagram, which was bought by Facebook on 09/04/2012 for an amount close to 1,000 million dollars, is an application whose main virtue is the ability to brand and user interaction through photography. Also, to share these snapshots in different social networks like Facebook, Twitter, Pinterest and Flickr. This paper analyzes whether and if so how severe is the degree of interaction between users and brands on Instagram. The results indicate that most of the biggest brands on Facebook have Instagram activity, and that activity type is essentially participatory and relevant to brands, mainly because this activity spread in other social networks.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno