Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fotografía de prensa y redes sociales: la técnica de Eye Tracking

  • Autores: Víctor Arrazola, Mari Carmen Marcos
  • Localización: Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 27, 2014, págs. 31-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta la técnica del seguimiento de la mirada (eye tracking) y analizalos estudios previos que, basándose en esta técnica, se han realizado sobre la prensa en las redes sociales, con especial detenimiento en Facebook. El artículo también hace un recorrido por el papel de la imagen en la prensadesde los inicios del fotoperiodismo hasta la aparición del periodismo digital.Dela revisión bibliográfica realizada se desprende que existe un claro vacío de investigaciones que aborden un análisis conjunto de las imágenes y las redes socialeshaciendo uso de la técnica del seguimiento de la mirada.

    • English

      The article introduces the eye tracking technology and analyzes the previous studies conducted using this technology on press in social networks with a special focus on Facebook. It studies the role of image in press from the first steps of photojournalism to the dawn of online journalism. From the revised literature it can be observed a clear lack of research analyzing both the images and the social networks through eye tracking technology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno