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La nueva Dama de Hierro de Europa: la creación de la imagen de Angela Merkel en la prensa española (estudio de caso de El Mundo)

  • Autores: Miriam Suárez- Romero
  • Localización: Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 27, 2014, págs. 21-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza los textos de opinión publicados en el diario El Mundo sobre Angela Merkel durante las tres últimas elecciones federales alemanas (2005, 2009 y 2013), con el objetivo de analizar cómo se ha configurado la imagen que la ciudadanía española tiene de la canciller alemana. En este sentido, el presente trabajo toma como punto de partida la consideración de los medios de comunicación como agentes fundamentales en la formación de la opinión pública y, por ello, actores determinantes de la opinión –como veremos-predominantemente negativa que tienen los españoles de la responsable germana.

    • English

      This article analyzes the opinion pieces referring to Angela Merkel that have been published in the Spanish newspaper El Mundo during the week before and after the last three federal elections (2005, 2009 and 2013). In this sense, this article has its starting point in the consideration of the media as key players in the formation of public opinion and, therefore, as causative factors of the –as we will see- predominantly negative image that Spanish people have of German Chancellor.


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