Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Xarxa viària a la regió metropolitana de Barcelona. Un balanç

  • Autores: Manel Larrosa
  • Localización: Papers: Regió Metropolitana de Barcelona, ISSN-e 2013-7959, Nº. 38, 2003 (Ejemplar dedicado a: Els nous reptes de la mobilitat a la regió de Barcelona), págs. 63-85
  • Idioma: catalán
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los problemas de saturacion de la red viaria basica de la region metropolitana de Barcelona no vienen dados tanto por la insuficiente capacidad de esta como por sus deficiencias de articulacion con la red secundaria. Factores como la evolucion historica de la red, la diversidad de administraciones que tienen responsabilidades, la existencia de elementos distorsionadores como pueden ser los peajes o la falta de inversion, han llevado a esta situacion. Ante la naturaleza del problema, hace falta invertir la tendencia actual de promocion de la nueva red basica a favor de una mejor articulacion con la red distribuidora, atendiendo asi a un modelo que responda a las cambiantes necesidades de infraestructuras teniendo en cuenta las limitaciones fisicas del territorio, y que permita la adaptacion sucesiva de los elementos infraestructurales existentes en lugar de la tendencia a su superposicion continua.

    • català

      Els problemes de saturacio de la xarxa viaria basica de la regio metropolitana de Barcelona no venen donats tant per la insuficient capacitat d’aquesta com per les seves deficiencies d’articulacio amb la xarxa secundaria. Factors com l’evolucio historica de la xarxa, la diversitat d’administracions que hi tenen responsabilitats, l’existencia d’elements distorsionadors com poden ser els peatges o la manca d’inversio han portat a aquesta situacio. Davant la naturalesa del problema, cal invertir la tendencia actual de promocio de nova xarxa basica a favor d’una millor articulacio amb la xarxa distribuidora, atenent aixi a un model que respongui a les canviants necessitats d’infrastructures tenint en compte les limitacions fisiques del territori, i que permeti l’adaptacio successiva dels elements infrastructurals existents en comptes de tendir a la seva superposicio continua.

    • English

      The problems of saturation of the basic road network of the metropolitan region of Barcelona are not caused by the insufficient capacity of this, but by its deficiencies in the articulation with the secondary network. Factors like the historic evolution of the network, the diversity of Administrations responsible for some areas, the existence of elements of distortion (motorway tolls, lack of investment) have brought to this situation. In view of the nature of the problem, the current trend, of creation of new basic network, has to be inverted to favour a better articulation of the distribution network, towards a model able to give an answer to the changing infrastructure necessities, taking into account the physical limitations of the territory, and also capable to successivelly adapt to the infrastructural existing elements, instead of tending to continously superimpose one over another.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno