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Retrat de la formació professional del sistema educatiu, curs 2011-12

  • Autores: Joan Estaràs Fernández
  • Localización: Anuari de l'Educació de les Illes Balears, ISSN 1889-805X, Nº. 2014, 2014, págs. 72-86
  • Idioma: catalán
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  • Resumen
    • español

      En el artículo introducimos una pequeña reflexión sobre la LOMCE. De hecho, esta norma empezará a aplicarse el curso 2014-15. Más que nada queremos destacar que no hay diferencias en los objetivos del sistema y sí alguna en la arquitectura. A continuación hacemos un análisis de la formación profesional del sistema educativo en las Islas Baleares desarrollada en el curso 2011-12, que es el último del que se dispone de datos completos.

      La FP es analizada desde las perspectivas de nivel: grado medio y grado superior, y en cada nivel, las referencias básicas: el número de alumnos matriculados por niveles y su evolución, con indicación de alumnos por curso, nivel, titularidad y distribución por sexos, el acceso y el alumnado que finaliza los estudios y se gradúa como técnico o como técnico superior.

      En el análisis utilizamos datos globales del Estado y la población activa para evaluar si hay diferencia del dispositivo en las Islas Baleares con las medias que podemos utilizar de referencia, y la fortaleza de la formación profesional balear comparada con la media del Estado español.

    • català

      A l’article introduïm una petita reflexió sobre la LOMCE. De fet, aquesta norma començarà a implantar-se el curs 2014-15. Més que res volem destacar que no hi ha diferències en els objectius del sistema i sí que n’hi ha alguna en l’arquitectura. A continuació fem una anàlisi de la formació professional del sistema educatiu a les Illes Balears desenvolupada el curs 2011-12, que és el darrer del qual disposam de dades completes.

      La FP s’analitza des de les perspectives de nivell: grau mitjà i grau superior, i en cada nivell, les referències bàsiques: el nombre d’alumnes matriculats per nivells i la seva evolució, amb indicació d’alumnes per curs, nivell, titularitat i distribució per sexes, l’accés i l’alumnat que acaba els estudis i es gradua com a tècnic o com a tècnic superior.

      En l’anàlisi utilitzem dades globals de l’Estat i la població activa per avaluar si hi ha diferència del dispositiu a les Illes Balears amb les mitjanes que podem utilitzar de referència, i la fortalesa de la formació professional balear comparada amb la mitjana de l’Estat espanyol.


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