En el contexto actual de prácticas científicas y académicas globalizadas, la investigación del inglés para fines académicos y, de forma más concreta, del inglés con fines de publicación ha crecido de forma exponencial. Este estudio se integra dentro de un proyecto de investigación llevado a cabo por el grupo ENEIDA cuyo objetivo, entre otros, es explorar las actitudes y experiencias de los académicos españoles con relación a la publicación de su investigación utilizando un cuestionario en línea que se envió a académicos de cinco instituciones y universidades españolas. Presentamos aquí las respuestas de las disciplinas de Química y Económicas por lo que se refiere a actitudes y motivaciones a la hora de utilizar el inglés como lengua de publicación de la investigación. Las diferencias entre estas dos disciplinas revelan diferentes grados de internacionalización así como diferentes expectativas e idiosincrasias disciplinares.
In our current globalised world of scientific and academic practices, research within English for Academic Purposes (EAP), and more specifically, English for Research Publication Purposes (ERPP) has undergone an exponential upsurge. The present study is part of a wider research project, led by the ENEIDA research group, aiming among other things at exploring Spanish scholars’ attitudes and experiences of research publication by means of a large online questionnaire sent to academics from five Spanish universities and institutions.
We here report on the answers provided by Chemistry and Economics’ scholars as regards attitudes and motivations to use English for publication purposes. Relevant differences between them reveal different degrees of internationalization for Chemistry and Business scholars as well as different disciplinary idiosyncrasies and expectations.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados