Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reseña de Enseñar y aprender competencias

Francisco Manuel Morales Rodríguez

  • español

    Reseña de López Herrerías, J. A. (2014). Enseñar y aprender competencias. Málaga: Ediciones Aljibe. 176 pp. ISBN: 9788497007962. Se presenta un manual con implicaciones teórico-prácticas relevante para profundizar en las diferentes aproximaciones al concepto de competencia así como para optimizar el proceso de enseñanza/aprendizaje de competencias. Resulta de utilidad para docentes, formadores, profesionales, investigadores y estudiantes para fomentar la adquisición y desarrollo de competencias; considerando a la cooperación como uno de los mayores éxitos alcanzados en el ámbito educativo. Se estructura en siete capítulos, que muestra aspectos legislativos y pedagógicos de carácter introductorio respecto al término competencia, evolución, conceptualización, análisis así como propuestas de su enseñanza con criterios pedagógicos, señalando la importancia de promover “experiencias de cooperación” como “síntesis del saber, saber hacer y saber ser”, concluyendo con las implicaciones para el alumnado/profesorado derivadas de la propuesta pedagógica.

  • English

    Review of López Herrerías, J. A. (2014). Teaching and learning competences. Málaga: Ediciones Aljibe. 176 pp. ISBN: 9788497007962. Teaching and learning competences.A manual is presented with theoretical and practical, relevant to delve into the different approaches to the concept of competence and to optimize the teaching / learning of skills implications. Useful for teachers, trainers, professionals, researchers and students to encourage the acquisition and development of competences. Considering cooperation as one of the greatest successes in education. It is structured in seven chapters, showing legislative and educational aspects of introductory regarding the terms competition, evolution, conceptualization, analysis and proposals his teaching with teaching criteria, noting the importance of promoting "cooperative experiences" and "synthesis of knowledge, know to do and know to be," concluding with implications for students / teachers derived from the pedagogical proposal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus