Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Filosofía para/con niños: acotaciones hermenéuticas y ejercicio de aplicación

  • Autores: Humberto González Galbán
  • Localización: HASER: revista internacional de filosofía aplicada, ISSN 2172-055X, Nº. 5, 2014, págs. 127-148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Philosophy for/with children: hermeneutical dimenssions and exercises
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este escrito, se conversa de manera hermenéutica (Gadamer) con uno de los textos fundacionales de Filosofía para Niños (FpN) que es ahora un clásico: La otra educación. Filosofía para niños y la comunidad de indagación (1996). Se analizan algunas objeciones recientes a FpN que fueron anticipadas y hasta “resueltas” desde este texto. Por último, se incluye un ejercicio de FpN utilizando de manera experimental un poema y no una novela, que es lo que se suele utilizar de manera convencional.

    • English

      In this writing we talk, in a hermeneutical way (Gadamer), with one of the foundational texts of Philosophy for Children (PfC) which is right now a classical one: Teaching for better thinking. The classroom community of inquiry (1995). We discuss also some recent objections to PfC that we think are well solved in this text. Finally, we also included an experimental exercise of PfC using a poem as a fresh start to think with, and not the most conventional entry point: a novel.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno